El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

La Risa es Vida

30.4.10




Un corazón alegre es el mejor remedio, pero el espíritu abatido reseca los huesos.

(Libro de los Proverbios de Salomón, 17:22.)



Aprendamos de los pequeños, simplemente, ¡Riámonos!

¡Os deseo un buen fin de semana!









Recibe tu abundancia, desbloqueando tu Niño Interior

28.4.10




Si ya llevas un tiempo aplicando afirmaciones positivas, visualizaciones, meditaciones ... y te sientes frustrado, con limitaciones económicas, afectivas, de relación ... tal vez el problema es que no estés conectado a la Tierra con el corazón, ¿que significa ésto?, simplemente, estar feliz, estar agradecido de estar aquí, en la Tierra.


Significa que debes de amar el estar aquí y que no existe otro lugar en donde escogerías estar: ¡Este es tu hogar!. Pero esto puede ser un verdadero reto para ti, que eres una semilla de estrella, ya que intuitivamente sabes que la Tierra no es tu hogar, y el enorme miedo inconsciente que sientes es que si estuvieras demasiado vinculado a este lugar, no tendrías la posibilidad de volver a tu hogar, cuando tu misión haya finalizado.


Piensas que vas a quedar atrapado en este planeta, lejos de tus seres amados y de aquel mundo que llamas hogar. Es un destino peor que la muerte para ti, semilla de estrella.


Pero también se enfrentan a las mismas limitaciones los que pertenecen a la Tierra, los que están en su hogar. El tema de la conexión con el corazón surge de no aceptar a la Tierra. Se está siendo tan crítico acerca de la contaminación, de la inhumanidad del hombre, del deterioro moral ... que rehúsan abrazar a este planeta, su juicio sobre el estado actual de la Tierra los convierte en personas que no desean amarla totalmente.


Una analogía sería el rechazo de una persona a aceptar y comprometerse al cien por cien con su amante porque ha sufrido un terrible accidente que lo ha paralizado o desfigurado parte de su cuerpo. Les distrae del hecho de poder abrir completamente su corazón para comprometerse a amar a esa persona.


Existe otro grupo de personas, las que pueden tener o no un problema con pertenecer a la Tierra, pero que prefieren pasar el mayor tiempo posible "allá fuera", en otros "reinos", hablándoles a los guías, a los ángeles ... más que comunicarse con las personas. Permanecen enganchados en otros niveles como si estuvieran sintonizados a una misma estación de radio todo el día. Están conectados con el corazón "allá fuera" pero no con la Tierra.


La meditación para aclarar la mente, lograr equilibrio, ... es fabulosa, pero pasar horas y horas en otros niveles utilizando esta maravillosa técnica, puede llevar a escapar de lo mundano.


Cuando tu corazón está conectado en otro lado, no importa porqué lo haces, pero estás tratando de escapar y tu Niño Interior interpreta esta acción como que estas haciendo algo para escapar de él. Se siente indigno, inadecuado, rechazado, insuficientemente bueno para ser amado.


Tu abundancia está donde esté tu corazón. El universo es un gran proveedor de todas las cosas y cuando le solicitas, su correspondencia llega a tu buzón, que es el corazón y donde está tu pasión. Si tu corazón está en otra dimensión, en otro "reino" es ahí donde el universo va a hacer llegar tu pedido, la abundancia. Si estás trabajando con técnicas de manifestación, coloca tu buzón y tu corazón aquí mismo, en la Tierra.


El Niño Interno se ve a si mismo como nuestro cuerpo físico, por lo que cree que es parte de la Tierra, así que cuando nos resistimos a estar conectados a este planeta, él piensa que nos resistimos a estar con él, interpreta nuestras acciones como un abandono, entonces toma decisiones para evitar que lo abandonemos, al igual que lo haría un niño pequeño si pensara que su madre o padre lo fuera a abandonar: por ejemplo, cerraría las puertas con llave o respondería con una tremenda pataleta.


Cuando nuestros cuerpos desarrollan enfermedades o dolor, evitamos tener la salud necesaria que nos lleve a un nivel superior de abundancia física y energética.


También sucede que no reconocemos oportunidades financieras porque nuestro Niño Interior nos ciega como una forma de evitar que nos enfoquemos mas en las cosas que la abundancia crea, que en él.


El Niño Interior no hace diferencia entre el dinero, las personas ... cualquier cosa que le roba energía y evita que lo veamos representa una amenaza a su supervivencia y coloca un muro a nuestro alrededor, así nuestros esfuerzos quedan anulados.







Las soluciones para desbloquear la abundancia (en todos los sentidos) pasan por cinco cosas que tu Niño Interior quiere que sepas:


* ¡Soy real! Realmente existo y quiero tener una relación contigo.

Sanea las heridas del pasado, utiliza la terapia más adecuada para ti. Una vez realizado ésto, llena el vacío que puedas sentir con un profundo amor a ti mismo: establece una relación diaria, continua, con tu Niño Interno, tu eres el padre/madre de él/ella, por lo que debes ser maternal como lo serías con un niño de carne y hueso. Pasa cinco minutos al día hablándole, con esos minutos vas a llenar las necesidades de conexión con él y te van a brindar el auto-amor que siempre has deseado y necesitado. Al Niño Interior no le preocupa si estás enfocado en otras cosas o personas siempre y cuando esté emocionalmente satisfecho.


* Yo soy tu cuerpo físico.

Tu Niño Interno te habla a través del lenguaje de las sensaciones físicas y emocionales. Si estás bloqueado en lo económico y además estás experimentando enfermedades o dolores físicos, mira esta enfermedad o dolor y averigua que te está diciendo. Hay muchos libros en los que puedes encontrar la relación entre cuerpo y mente, las relaciones entra la enfermedad y las partes del cuerpo afectadas. Por ejemplo si sufres mareos, significaría que se manifiesta una pérdida del centro de gravedad, de estabilidad y asentamiento en la Tierra. La realidad se ha hecho aplastante, y es por ello que perdemos el sentido del equilibrio y de la armonía. (Libro: Cuerpo Mente, La Conexión Curativa de D.Shapiro)


* Soy tu socio/a, así que por favor discute todos los cambios conmigo antes de hacerlos y haz que me sienta seguro/a.

A veces, cuando queremos seguir adelante con algún proyecto, aparecen obstáculos que acaban frustándonos. Tal vez no has consultado con tu Niño Interior para ver como se sentía acerca de estos cambios que tenías en mente, ni habías llegado a acuerdos de como ibais a manejar los efectos del cambio. Tal vez tu estés preparado para éstos cambios pero él, probablemente, no lo está. Si no está preparado es porque no has hablado con él ni has llegado a ningún acuerdo y así cuidar de tu dolor físico o emocional que pueda surgir como resultado de este cambio.

Si por ejemplo decidimos liberar un viejo enojo y hacemos una limpieza de hígado para soltar las piedras que están alojadas en nuestro hígado/vesícula, sin hablar de ello con nuestro Niño Interno y sin hacer acuerdos acerca de cómo vamos a manejar ese enojo una vez salga a la superficie, él puede bloquear la liberación de esas piedras. De lo contrario la limpieza resulta exitosa.


* Es mi responsabilidad protegerte y mantenerte feliz.

El Niño Interior cree que su propósito de existencia es mantenerte seguro y feliz. Estar libre de cualquier dolor físico o emocional, hacerte sentir feliz en todo momento.

Todos tenemos un límite de dolor físico/emocional que estamos dispuestos a sentir conscientemente. Inconscientemente le enseñamos ese límite a él, como resultado, cualquier cosa que vaya más allá de ese límite, él sabe que debe dejarlo de lado para que no lo sintamos. Cuando las cosas van bien, es fácil de hacer, pero cuando el miedo entra en escena, cuando te sientes amenazado de cualquier forma (física, emocional o mentalmente), el Niño Interno entra en plan Supermán para protegerte. Utiliza el miedo como herramienta para mantenerte protegido. En ese momento da un giro a su "lado oscuro" y utiliza las habilidades que se les ha atribuido a los chakras inferiores (o masculinos) de protección. Este "lado oscuro" está aparejado al ego.

No puedes relacionar ni conectar tu dulce Niño Interior con tu ego.

La protección, en el lenguaje del Niño Interno, puede tomar muchas formas, puede ser una sensación visceral de "cuidado" o "algo no anda bien" con el objetivo de cegarte acerca de una oportunidad o, puede incluso desarrollar una enfermedad fatal física, emocional o mental. En el interior se encuentran las adicciones: la depresión (gran vía emocional de medicación), drogas, alcohol, trabajo, comida, ... herramientas que el ego/Niño utiliza para mantenerte preocupado de manera que no hagas aquello que va a causar, en la mente de el, tu fallecimiento.


* Lo que piensas acerca ti, es lo mismo que piensas de mi.

Tu Niño Interior escucha todos tus pensamientos, siente todas tus emociones y cualquier cosa que digas respecto a ti. Él, siendo narcisista por naturaleza, como cualquier otro niño, cree que cualquier pensamiento, sentimiento o palabra hablada tiene que ver con él, por ello la clave para cambiar tu auto-imagen reside en el lugar donde está él. Hablar con él, a la vez que utilizas una auto conversación positiva apoyada con acuerdos y su seguimiento, va a cambiar el auto-odio, la baja auto estima y el desmerecimiento del auto amor.
Si él siente que una oportunidad para la abundancia económica va a causarle de alguna manera el que se le culpe, le va a bloquear.

Por ejemplo: Si tu misión es convertirte en un maestro pero eres un "cuidador" (como alguien que rescata a los otros) tu Niño Interno va a bloquear cualquier esfuerzo que hagas para realizar talleres, seminarios u obtener un empleo para "trabajarle" a otra persona, porque él sabe que obtienes tu amor y toda la aceptación hacia ti de manera desproporcionada, al dar demasiada energía a los demás, en un intento por realizar tus necesidades, y no dejas la reserva necesaria para ti mismo, ni tampoco te das a ti mismo (el Niño Interior) el amor y la aceptación.

Si tienes miedo a ser rechazado, si no tienes todas las respuestas o miedo a fallar para llenar las necesidades de alguien mas, el Niño Interno sabe que el miedo va a dar como resultado el que te sientas culpable, y así el experimenta esa culpa, como si se la estuvieras echando en cara, experimenta ese reproche como un rechazo y un abandono.



Hay muchas mas cosas que hacemos, que causan que nuestro Niño Interior bloquee nuestra abundancia, pero podemos empezar aplicar éstas cinco. Aunque parezca complejo, nuestro Niño Interno es muy simple, solo quiere ser amado y sentirse seguro dentro de ese amor, y el amor en el que tiene mas interés es el amor que le vas a dar como su padre/madre. Él va a mover cielo y tierra para obtenerlo y conservarlo.

Para experimentar una gran abundancia, haz que tu corazón esté conectado con la Tierra. Ama el estar aquí, porque cuando amas a la Tierra, amas a tu Niño Interior que cree está hecho de la tierra y que existe solo en esta dimensión.


Mitología Nórdica. Ragnarok, El Ocaso de los Dioses

26.4.10




Dentro de la mitología nórdica, una característica distintiva de las gentes nórdicas, es que siempre creyeron que sus dioses pertenecían a una raza finita. Los Ases (Dioses) habían tenido un comienzo y, por tanto, debían tener un final, y si habían nacido de una mezcla de elementos divinos y mortales (los gigantes), su naturaleza era imperfecta. Así pues, llevaban dentro el germen de la muerte y estaban, al igual que los hombres, destinados a sufrir la muerte física, para obtener de este modo, la inmortalidad espiritual.


El esquema de la mitología nórdica era un drama, conduciendo cada paso de su historia, gradualmente, hacía el clímax o final trágico, y en verdadera justicia poética, el castigo y la recompensa serían imparcialmente impuestos sobre todos sus protagonistas.


Los Ases (Dioses) toleraron la presencia del mal ente ellos, personificado en Loki. Gradualmente se dejaron llevar por sus consejos, permitiendo que les involucrara en toda clase de dificultades, de las cuales, lograban salir al precio de separarse de su virtud o de la paz, y poco a poco le fueron permitiendo tener tal dominio que Loki no vacilaba en robarles sus más preciadas posesiones, la pureza o la inocencia, personificada por Balder el Bondadoso.


Demasiado tarde se dieron cuenta de lo maligno que era éste espíritu, hasta que hubo encontrado un lugar entre ellos y, demasiado tarde, desterraron a Loki a la Tierra, donde los hombres, siguiendo el ejemplo de los Ases (Dioses), fueron corrompidos por su siniestra influencia.


Lo cuentan los versos que Snorri Sturloson (1178 - 1241. Historiador, poeta, jurista y escritor islandés) extrajo del Völuspá o "Profecía de la vidente", el poema más conocido de la Edda poética, donde se narra el interrogatorio de Odín a una völva o vidente muerta a la que resucita para que le cuente el destino de los dioses (el Ragnarok o el ocaso de los dioses). La vólva empieza contando la creación de los dioses hasta llegar al trágico final.

1
¡Oid! pido a todas las estirpes divinas,
grandes y pequeños, hijos de Heimdall;
me pides, oh Valfödr (Odín), que te refiera
las más viejas historias que yo pueda recordar.

2
Recuerdo a los trolls, los primeros nacidos,
que en un tiempo lejano me dieron la vida;
nueve mundos recuerdo y nueve ramas,
y el gran árbol del mundo, aún bajo tierra.

3
Fue en los primeros tiempos cuando Ymir vivió;
no había ni arena ni mar, ni las frías olas,
tierra no había, ni el alto cielo,
sólo el vacío abismo, tampoco había hierba.

4
Mas los hijos de Bur formaron la tierra,
aquellos que crearon el famoso Midgard;
brilló el sol desde el sur sobre el palacio,
y surgió en la tierra la verde hierba.

5
Desde el sur lanzó el sol, compañero de la luna,
su mano derecha al confín del cielo; no
sabía el sol dónde estaban sus salas,
no sabían las estrellas dónde tenían su lugar,
no sabía la luna cuál era su poder.

6
Se reunieron los dioses, todos, en asamblea,
y tomaron consejo los sagrados dioses;
la luna llena y la nueva ellos designaron,
nombraron la mañana, también el mediodía,
la tarde y la noche, para contar los años.

7
Se encontraron los dioses en los campos de Ídi,
ellos construyeron grandes templos, y altares,
hicieron las fraguas, forjaron las joyas,
fraguaron tenazas, hicieron herramientas.

8
Jugaban en sus patios, y estaban alegres,
no les faltaba en absoluto el oro
hasta que vinieron tres doncellas gigantes,
todas ellas odiosas, desde el Jötunheim.

9
Se reunieron los dioses, todos, en asamblea,
y tomaron consejo, los sagrados dioses,
quién habría de crear la estirpe de los gnomos
con la sangre de Brimir y los huesos de Blámi.

10
Allí estaba Mótsognir, quien era el mayor
de todos los gnomos, y el segundo era Durinn;
con figura humana crearon de la tierra
a muchos enanos, así dice Durinn.

11
Nýi y Nidi, Nordri y Sudri,
Austri y Vestri, Althjóf, Dvalin
Bivör, Bávör, Bömnbur, Nóri,
Án y Ánar, Ái, Mjödvitnir,

12
Veig y Gandálf, Vindálf, Thráin,
Thekk y Thorin, Thrór, Vitr y Litr,
Nár y Nyrád —y hablo en verdad—
Regin y Rádsvin, de los enanos.

13
Fíli, Kíli, Fundinn, Náli.
Hepti, Víli, Hanar, Svíor,
Frár, Hornbori, Fraeg y Lóni,
Aurvang, Jari, Eikinskjaldi.

14
Es hora de enumerar para los hombres los
gnomos del séquito de Dvalin, hasta Lofar,
los que visitaron desde el palacio
la mansión de Aurvangir hasta Jöruvellir.

15
Allí estaba Draupnir y Dolgthrasir,
Hár, Haugspori, Hlévang, Glói,
Skirvir, Virvir, Skafid, Ái.

16
Álf e Yngvi, Eikinskjaldi,
Fjalar y Frostri, Finn y Ginnar;
se habrán de acrecentar, mientras perdure el tiempo,
los descendientes del enano Lofar.

17
Hasta que al mundo llegaron tres
de la hueste divina, propicios, potentes,
y en la tierra hallaron, carentes de fuerza,
a Ask y Embla, aún sin destino.

18
Vida no tenían, no poseían juicio,
ni sangre ni voz, ni color de vida;
vida les dio Odín, juicio les dio Haenir,
sangre les dio Lódur, y color de vida.

19
Sé de un fresno que se alza, se llama Yggdrassil,
árbol alto, bañado de blanca humedad;
de él baja el rocío que cae en los valles;
se alza en la verde fuente de Urd.

20
De allí vienen doncellas de gran sabiduría,
son tres, desde el mar que manda del árbol;
Urd se llama una, Verdandi la otra,
—en ramas graban letras—, Skuld es la tercera;
las leyes hacían, elegían las vidas de todos los hombres, el futuro predicen.

21
Recuerda el gran combate, el primero del mundo,
cuando a Gullveig traspasaron con lanzas,
y en la mansión de Hár la quemaron;
tres veces la quemaron, tres veces renació,
de nuevo, sin cesar, y aún sigue viviendo.

22
Heid la llamaban allí donde iba,
la sabia adivina, hacía conjuros,
hacía magia siempre, hacía magia en trance,
era siempre el deleite de las mujeres viles.

23
Se reunieron los dioses, todos, en asamblea,
y tomaron consejo los sagrados dioses;
si debían los Ases pagar tributo o debían los
dioses exigir compensación.

24
Arrojó Odín un venablo a la hueste,
fue el gran combate primero en el mundo;
roto quedó el muro del fortín de los Ases,
con sus artes, los Vanes dominaron el campo.

25
Se reunieron los dioses, todos, en asamblea,
y tomaron consejo los sagrados dioses:
¿quién mezcló veneno en el aire todo,
o a la estirpe de trolls prometió la esposa de Odd?

26
Sólo Thor luchó allí con furor terrible,
nunca reposa cuando ve estas cosas;
se han roto juramentos, palabras y promesas,
los firmes acuerdos que entre ellos había.

27
Sabe que está el cuerno de Heimdall silencioso
bajo el árbol sagrado habituado a la luz;
ve caer el agua en la lodosa cascada de la prenda de Odín.
¿Sabéis aún más, o qué?

28
Sentada estaba sola cuando vino el anciano
príncipe de los Ases y la miró a los ojos.
¿Qué me preguntáis? ¿Por qué me tentáis?
Lo sé todo, Odín: dónde ocultaste tu ojo,
allá en la famosa fuente de Mímir;
Mímir bebe hidromiel cada mañana de la prenda de Valfödr.
¿Sabéis aún más, o qué?

29
A ella le dio Herfödr anillos y collares,
sabia magia y clarividencia,
veía aquí y allá, todos los mundos.

30
Ella vio Valquirias llegadas de lejos,
prestas a cabalgar al hogar de los dioses;
Skuld blandía el escudo, y otra era Skögul,
Gunn, Hild, Göndul y Geirskögul;
ahora he citado las esposas de Herjan,
prestas a cabalgar, las Valquirias, en el llano.

31
Vi a Baldr, dios ensangrentado,
al hijo de Odín, predicho ya el destino;
se alzaba, crecida, más alta que los campos,
—delgada y muy bella— la rama de muérdago.

32
De aquella planta de enjuto aspecto
salió el pérfido dardo, y Hödr lo lanzó;
el hermano de Baldr nació demasiado pronto
tenía el hijo de Odín sólo una noche de edad.

33
Nunca se lavó las manos ni se peinó la cabeza
hasta ver en la pira al enemigo de Baldr.
Pero Frigg lloró en Fensalirel, el dolor del Valhalla.
¿Sabéis aún más, o qué?

34
Con las tripas de Váli trenzó ligaduras,
eran recias y fuertes.

35
Le vio yacer atado bajo el Hveralund;
su aspecto, engañoso, se parecía a Loki;
allí está Sigyn, mas poco gozosa de ver a su esposo.
¿Sabéis aún más, o qué?

36
Fluye de oriente un río por valles venenosos
con hachas y espadas, Slíd es su nombre.

37
Había en el norte en Nidavellir
una sala de oro de la estirpe de Sindri;
otra se alzaba allá en Ókolnir,
era del troll de nombre Brimir.

38
Una sala vio lejos del sol,
en la Náströnd, sus puertas al Norte,
fluía el veneno por sus lumbreras,
hecha la sala con huesos de serpiente.

39
Vio allí vadear densas corrientes
a hombres perjuros y a asesinos
y al que a la esposa de otro sedujo;
Nidhögg lamía los cadáveres,
los
destroza el lobo.
¿Sabéis aún más, o qué?

40
Al este, la anciana estaba, en Járnvid;
y allí alumbró hijos de Fenrir;
de ellos surgirá de todos, uno,
destructor de la luna, en forma de troll.

41
Bebe la vida de hombres muertos.
Se tiñe el Ásgard con roja sangre;
negro será el sol en el verano, y el clima, espantoso.
¿Sabéis aún más, o qué?

42
Sobre una loma tocaba el arpa el guardián de
las brujas, el alegre Eggthér;
cantaba junto a él en el bosque de aves
un gallo rojo, Fjalar se llama.

43
Cantaba a los Ases "Cresta de Oro",
despierta a los hijos de Herjafödr;
y otro más canta bajo la tierra:
un gallo granate en las salas de Hel.

44
Garm aúlla ante Gripahell,
romperá los nudos, y correrá el lobo;
sé muchos conjuros, más allá veo aún
el duro destino de los dioses triunfantes.

45
Lucharán los hermanos, y se habrán de matar,
los primos hermanos cometen incesto,
terrible es el mundo, hay gran adulterio;
días de lanzas y espadas, se raja el escudo,
días de tormenta y lobos, se hunde el mundo,
no habrá hombre ninguno que a otro respete.

46
Retozan los trolls, la muerte se avisa
en el canto de Gjallarhorn:
Heimdall sopla fuerte, el cuerno está alzado,
interroga Odín la testa de Mím.

47
Tiembla Yggdrassil, mas el fresno está firme,
gime el viejo árbol al soltarse el troll;
sufren todos en las sendas de Hel,
hasta que lo trague el pariente de Surt.

48
¿Qué es de los Ases? ¿Qué es de los Elfos?
Ruge el Jötunheim, los Ases se reúnen;
gimen los gnomos ante las puertas,
los sabios de las simas.
¿Sabéis más aún, o qué?

49
Garm aúlla ante Gripahell,
romperá los nudos, y correrá el lobo;
sé muchos conjuros, más allá veo aún
el duro destino de los dioses triunfantes.

50
Hrym llega del este llevando su escudo, se
encrespa Jörmungard con furor de troll,
la sierpe azota el mar, el águila gañe,
desgarra los muertos, se suelta Naglfar.

51
Llega un barco del este, vendrá por el mar
las huestes de Muspell, Loki es el piloto;
llegan los trolls con el lobo,
hermano de Býleist marcha el primero.

52
Surt llega del sur, abrasa las ramas,
fulgura la espada del dios de los muertos:
las montañas chocan, los monstruos se derrocan,
pisan las vías de Hel, y el cielo se raja.

53
Sufre entonces Hlín otro gran dolor
cuando marcha Odín a luchar con el lobo,
y el radiante asesino de Beli, con Surt.

54
Garm aúlla ante Gripahell,
romperá los nudos, y correrá el lobo;
sé muchos conjuros, más allá veo aún
el duro destino de los dioses triunfantes.

55
Ahora llega el noble hijo de Sigfödr,
Vídar, a luchar con el carroñero;
hunde en el hijo de Hvedrung hasta las guardas
la hoja en el corazón, venga así a su padre.

56
Ahora llega el famoso hijo de Hlódyn,
va el hijo de Odín a luchar con la serpiente,
la mata rabioso el guardián del Midgard;
abandonan los hombres todos su hogar;
nueve pasos atrás da el hijo de Fjörgyn
rehuye a la sierpe sin temer la deshonra.

57
El sol se oscurece, se hunde la tierra en el mar,
se agitan del cielo las brillantes estrellas;
surge vapor furioso, el fuego se alza,
y llega el calor hasta el mismo cielo.

58
Garm aúlla ante Gripahell,
romperá los nudos, y correrá el lobo;
sé muchos conjuros, más allá veo aún
el duro destino de los dioses triunfantes.

59
Pero ve surgir por segunda vez
la tierra del mar, para siempre verde;
caen cascadas, se remonta el águila
que en las montañas cazará los peces.

60
Se encuentran los Ases en Ídavellir,
y de la sierpe del mundo poderosa charlan,
recuerda allí los grandes sucesos,
y las runas antiguas de Fimbultýr.

61
Allí, después, maravillosos
escaques de oro hallarán en la hierba,
los que en días antiguos tenían las estirpes.

62
Y sin plantarlos crecerán los campos,
todo mejora, Baldr llegará,
habitarán Hödr y Baldr los hogares de Hropt, el santuario divino.
¿Sabéis aún más, o qué?

63
Elegirá Haenir la rama sagrada,
construyen los hijos, los dos hermanos, un gran mundo aéreo.
¿Sabéis aún más o qué?

64
Ve alzarse una sala más bella que el sol,
tejada con oro, allá en el Gimlé;
las huestes leales allí habitarán
y para siempre serán felices.

65
Vendrá entonces el reino en el juicio final,
llegará poderoso, quien todo lo rige.

66
Llegará volando el oscuro dragón,
la sierpe brillante, desde Nídafjöll;
llevará en sus plumas los muertos a Nidhögg.
Allí se hundirá.



Un día como cualquier otro

23.4.10







... Así después de esperar tanto, un día, como cualquier otro, decidí triunfar.
Decidí no esperar a las oportunidades sino buscarlas yo misma.
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.
Decidí ver cada día, como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran mas que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarme.
Aquel día dejé de temer perder y empecé a no temer ganar.

Descubrí que no era yo la mejor, y quizás nunca lo fui, pero me dejó de importar quién gana o quien pierde.
Ahora me importa, simplemente, saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo importante no es llegar a la cima, sino jamás dejar de avanzar hacía ella.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho a llamar a alguien "AMIGO".
Descubrí que el Amor es mas que un simple estado de enamoramiento: ¡EL AMOR ES UNA
FILOSOFÍA DE LA VIDA!

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia luz de éste presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz, si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día, decidí cambiar tantas cosas ... aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no me duermo para descansar, también duermo para soñar.

El Éxito en la vida es ... ¡¡¡ SER FELIZ !!! ... El resto es consecuencia.



Gracias a Blanca, del blog Creando imaginación, donde encontraréis preciosas creaciones realizadas con una desbordante y alegre energía.


Día Internacional de la Madre Tierra

21.4.10

Entono una canción de amor
desde las piedras de mi cuerpo,
desde los altos picos de mis montañas,
desde las ardientes arenas de mis desiertos.
Te acaricio con hojas verdes,
con plantas verdes,
con hierbas verdes.
Te baño en la vegetación,
y te siento en mi pecho,
la tierra.
Te calmo con aguas centelleantes,
te refresco en mis océanos.
Mi canción de amor para ti
es mi cuerpo,
la tierra,
que te alimenta,
que te viste,
que te ofrece un hogar.
Apréndete mi canción,
y mi canción te curará;
canta mi canción,
y te llevará a la totalidad;
danza conmigo, y serás santa.

A.S.Marashinsky



Desde hace 40 años, se celebra el día 22 de abril, el Día Internacional de la Madre Tierra, pero es un hecho que en la historia del ser humano, ha habido una conciencia de respeto hacía los ecosistemas que son nuestro hogar. Respeto, que con el paso del tiempo, se ha ido olvidando, hemos caído en pensar que estamos por encima de ello y olvidamos que la Tierra es un ser vivo, que se contrae y expande como lo hace nuestro corazón, sin atender a razonamientos ni intereses.







Alcanzar el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales es prioritario para los que habitamos en estos momentos éste planeta y para los que vendrán.


Estamos obligados a conquistar la armonía con la naturaleza, con la Tierra y con todos los seres humanos y demás especies vivas que la habitan. Me complace ver que la conciencia global de la interdependencia es cada vez mayor, que no estamos aislados los unos de los otros, que vamos siendo conscientes de que lo que unos realizan en una parte del planeta, les afecta a otros, aunque estén distantes.


Desde la antigüedad, todas las culturas y civilizaciones han honrado y respetado al planeta, entendieron la unión y conexión que nos mantiene vivos. Con muchos nombres ha sido reclamada esta madre nutricia, aquí van algunos, como demostración de que el ser humano, siempre ha tenido conciencia de quien nos sostiene y a quien dar las gracias:



  • Cibeles (Anatolia)
  • Coatlicue (Aztecas)
  • Damkina (Mesopotamia)
  • Dana o Danu (Celtas)
  • Estanatlehí (Navajos)
  • Gaia o Gaya o Gea (griegos)
  • Geb (Padre Tierra) y Nut (Madre Cielo). Curiosamente para los egipcios, la representación de la Tierra fue masculina.
  • Hepat (Babilonia)
  • Innana, Ishtar, Asherah, Astarté (Oriente Medio)
  • Iyatiku (Keres - Pueblo)
  • Ix Chel (Mayas)
  • Kokyang Wuthi (Hopis)
  • Kubaba (Turquía)
  • Maka Ina (Sioux)
  • Mapu (Mapuches)
  • Mahu, Mawu (África)
  • Magna Mater (Romanos)
  • Nerthus, Frigg (Nórdicos)
  • Nin-hursag (Sumeria)
  • Nuna (Esquimales)
  • Pacha Mama, Mamanchic (Incas)
  • Papatuanuku (Maorís)
  • Pele (Hawaii)
  • Phra Mae Thorani (Tailandia y sureste asiático)
  • Prithiví (Hindúes)
  • Rhea (Creta)
  • Sémele (Tracia y Frigia)
  • Tacoma (Salish)
  • Thanit (Sardos)
  • Tonantzin Tlalli (México)
  • Zemyna (Lituania)


Oración por la Madre Tierra
Erena Rhöer - Mujer medicina Mahorí

"Al levantarte por la mañana, y con el corazón muy contento, dices: Buenos días Vida, buenos días Amor, buenos días Madre Tierra.
Es lo único que ella quiere. Y de esta forma sabrás que ella ya está a tu lado, con los brazos abiertos, contigo, abrazándote.
Después haz tres respiraciones: una por el Amor, otra por la Vida, y otra por la Madre Tierra.
Si quieres hacer mas, puedes dedicarle una oración. Recuerda que ella es el amor de Dios, ella es la creación del amor y ella sostiene el regalo del amor, y nosotros somos una combinación de Dios y la Madre Tierra, y el milagro que somos es amor de Dios y amor de la Madre Tierra.
Así es como la sanamos, y eso es lo que puedes hacer tú, como persona, a nivel individual. Y no importa si estás triste, y no importa si no te encuentras lo bastante bien, no importa para empezar a hacer esto. Y así sabes que estás salvando a la Madre Tierra.
Vivir consiste en ser unas maravillosas estrellas refulgentes, en ser lámparas que iluminan con el amor de la Madre Tierra."



Conéctate con la Madre Tierra

Ella te espera con los brazos abiertos. Es el momento de abrirte a su abrazo, es el momento de curar, sentirte una con ella y recordar tu santidad, recordar que eres un ser sagrado. Tienes una conexión con la Madre Tierra, como entidad vida. Si tienes algún tipo de sufrimiento emocional y no puedes aliviarlo con nada, buscas respuestas a preguntas vitales ... conéctate a ella. En un parque, en el patio de tu casa, en el bosque, selva, desierto ...pasa parte de tu tiempo al aire libre, en la naturaleza, ábrete a su energía vital. Si no puedes salir fuera de casa, busca un lugar y un momento en el que no vayas a ser molestado/a, siéntate o acuéstate con la columna recta.


Si puedes estar en la naturaleza, debes de estar de pié (a poder ser descalzo/a) o acostado/a sobre la tierra, con la espalda recta.


Inspira profundamente y absorbe las fragancias de la Madre Tierra, sus hojas, sus plantas, sus flores, el mar, el aire seco del desierto ... suelta el aire tranquilamente.


Vuelve a inspirar profundamente y ábrete a la Madre Tierra, déjate envolver por sus aromas, sus sensaciones, sus vibraciones. Déjate abrazar por ella de manera armoniosa y nutritiva. Ella es la madre de todas las criaturas que habitan en ella. Deja que te conforte, que sane cualquier tejido roto de tu ser.


Visualízala delante de ti, (si quieres como una gran dama) o sentada a tu lado o sosteniéndote en sus brazos. Mantente abierto/a hasta que te sientas lleno/a, saciado/a. Después, con gratitud, dale aquello que te pida.


Inspira profundamente y espira poco a poco. Cuando lo consideres oportuno abre los ojos. Estás conectado/a a la Madre Tierra. Estas en casa.










Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB