El Príncipe Angélico del Sur

El Príncipe Angélico del Sur
Angeles.Cielo Forma.Oraciones.Principados

Los lobos Sköll y Hati

Los lobos Sköll y Hati
Mitologia Nordica. Runas

Calma y Serenidad

Calma y Serenidad
Afirmaciones.Espiritualidad.Meditaciones.Salud.Videos

Gracias a cada segundo

Gracias a cada segundo
Afirmaciones. Oraciones

Mitología Nórdica. Odín, Vili y Vé.

28.5.09




Cuando los
gigantes se dieron cuenta de la existencia del dios Buri (el productor) y de su hijo Börr (nacido), al cual había producido inmediatamente, una guerra surgió entre ellos, ya que al representar dioses y gigantes las fuerzas opuestas del bien y del mal, no cabía la posibilidad de que pudieran vivir juntos en paz.


Naturalmente, la lucha continuó durante muchos tiempo sin que ningún bando lograra una decidida ventaja, hasta que
Börr se casó con la giganta Bestla, hija de Bolthjorn (la espina del mal).
De la pareja nacieron tres poderosos hijos: Odín (espíritu), Vili (voluntad) y (sagrado).




Estos tres hijos se unieron inmediatamente a su padre en su lucha contra los gigantes del hielo enemigos y finalmente lograron matar a su rival más devastador, el gran
Ymir.


Odín, Vili y Vé atacando a Ymir. Rober Blumetti


Mientras caía sin vida, la sangro manó de sus heridas en cantidades tan grandes que terminó produciendo un gran diluvio en el que pereció toda su raza, a excepción de Bergelmir, el cual logró escapar con su esposa en un bote hasta los confines del mundo. Allí construyó su morada, llamando al lugar Jötunheim (hogar de los gigantes) y allí engendró una nueva raza de gigantes de hielo, los cuales heredaron sus aversiones y continuaron su odio de sangre, estando siempre dispuestos a salir resueltamente de su desolado país para atacar al territorio de los dioses.


Los dioses, llamados
Ases (pilares y soporte del mundo) en la mitología escandinava, tras haber triunfado sobre sus enemigos y haber terminado de esta manera la guerra, comenzaron entonces a mirar a su alrededor, con la intención de mejorar el aspecto desolado de las cosas y moldear un mundo habitable.


Tras la debida consideración, los hijos de Börr arrojaron el enorme cadáver de Ymir al Ginnungagap, poniéndolo en medio, y comenzaron a crear el mundo a partir de las diversas partes que lo componían.



Los tres hermanos creando el mundo. Ilustración de Lorenz Frolich



La Ciega

25.5.09



Había una mujer, ciega, sentada en la calle, con una taza y un pedazo de cartón, escrito con tinta negra que decía:




Un creativo de publicidad que pasaba frente a ella se detuvo y observó unas pocas monedas en la taza.

Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio la vuelta, tomó un marcador negro que él llevaba y escribió otro anuncio.

Volvió a poner el pedazo de cartón sobre los pies de la mujer y se fue.

Por la tarde, el creativo volvió a pasar frente a ella; su taza estaba llena de billetes y monedas.

La mujer reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.

El publicista le contestó:

"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino.

El mensaje decía:


**************

Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, puede que tegamos mejores resultados.

Nadie puede ser esclavo de su identidad; cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... del miedo al cambio.

Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los resultados que siempre has obtenido.

El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores de parto. Muéstrales al niño.

Te deseo un Feliz Día, y ten en mente que todo cambio renueva día a día tu vida.




Enviado por una amiga pero sin autor.


Rectificación:

Gracias a Chiara, que me ha informado que éste relato en realidad proviene de un corto, que después fué plagiado y presentado en el festival de Cannes, en el que ganó. Lo dos cortos los podreís encontrar aquí.

Mitología Nórdica. Ymir y Audhumla.

18.5.09



Un buen lugar con el que empezar es con la parte más antigua del gran poema éddico
"Völuspá" (La Profecía de la Vidente). Ésta data probablemente del año 1000, cuando Cristo empezaba a ejercer una gran influencia en los asuntos nórdicos. Por ello, el poema, tal como lo conocemos, puede mostrar la mitología nórdica influida por la cristiana. Además, el texto del Codex Regius lo muestra en un estado ya mutilado. Hay obvias lagunas en él y probablemente interpolaciones difícilmente rastreables.

El poema se presenta como la declaración de una "völva" (vidente, sibila) no conocida, ante la existencia de Valfodr, uno de los muchos nombres de Odín. Él le había pedido que le contase los antiguos relatos de los hombres, las primeras cosas que podía recordar.

Empezó hablando de sus recuerdos de épocas primigenias, para continuar con acontecimientos posteriores, aunque muy antiguos y finalmente, siguió con el futuro, el cual profetizó, presumiblemente ante la inquietud de Odín. Dice del estado más primitivo del universo:

Fue en tiempos remotos,
cuando nada había,
ni arena ni mar ni frías olas,
ni tierra ni altos cielos,
sólo un gran vacío y nada crecía.

Así pues, cuando nada había y la oscuridad reinaba en todas partes, existía un poderoso ser llamado Allfather (Padre de Todo), al que imaginaban confusamente tanto no creado como no visto, y todo lo que él deseaba era aprobado. Era una especie de ser invisible que había existido desde siempre, y el cual contaba con once nombres más.

En el centro del espacio se encontraba, en el albor del tiempo, un gran abismo llamado
Ginnungagap, la grieta de entre las grietas, la sima grandiosa, cuya profundidad no alcanzaba a ver ningún ojo y que estaba cubierto en una constante penumbra.

Al norte de este lugar se encontraba un espacio o mundo conocido como Niflheim (el mundo de la niebla y la oscuridad) en el centro del cual burbujeaba el inagotable manantial Hvergelmir (la caldera hirviente), cuyas aguas abastecían doce grandes corrientes conocidas como las Elivagar. Como las aguas de estas corrientes fluían velozmente desde su origen hasta encontrarse con las frías ráfagas de la sima grandiosa (Ginnungagap), se solidificaban pronto en enormes bloques de hielo, que rodaban hacia las inconmensurables profundidades del gran abismo con un continuo estruendo atronador.

Al sur de esta oscura fosa, en dirección opuesta al Niflheim, el reino de la niebla, se localiza otro mundo conocido como Muspellsheim (el hogar del fuego elemental), donde todo era calor y luz y cuyas fronteras eran guardadas continuamente por Surtr, el gigante de la llama. Este gigante blandía ferozmente su reluciente espada, lanzando continuamente grandes cantidades de chispas, que caían con un silbido sobre los bloques de hielo en el fondo del abismo, derritiéndolos parcialmente con su calor incandescente.






Ymir y Audhumla.

Las nubes de vapor se elevaban y, al encontrarse de nuevo con el frío, se transformaban en escarcha, la cual, capa a capa, rellenaba el espacio central. De esta manera, por la continua acción del frío y el calor, y también debido probablemente a la voluntad de Allfather, una gigantesca criatura llamada Ymir u Olgelmir (arcilla hirviente), la personificación del océano congelado, nació entre los bloques de hielo del Ginnungagap y como fue creado a partir de la escarcha, se le llamó Hrimthurs o el Gigante de Hielo.

Andando a tientas en la oscuridad en busca de alimento, Ymir se encontró con una vaca gigantesca llamada Audhumla (la alimentadora), que había sido creada de la misma manera y con los mismos materiales con los que el gigante había sido concebido. Corriendo hasta ella, Ymir observó con placer que de sus ubres fluían cuatro grandes arroyos de leche, que le proporcionarían alimento más que suficiente.

Todas sus necesidades fueron satisfechas de esta manera; sin embargo, la vaca, buscando comida a su vez a su alrededor, comenzó a lamer la sal de un bloque de hielo cercano con su áspera lengua. Siguió haciendo esto hasta que primero aparecieron los cabellos, después la cabeza entera de un dios emergió de su helada envoltura y finalmente Buri (el productor) se vio completamente liberado.

Mientras la vaca se encontraba ocupada de esta manera, Ymir, el gigante, se había
quedado dormido y mientras dormía un hijo y una hija habían nacido de la transpiración bajo sus axilas y sus pies habían producido el gigante de seis cabezas Thrungelmir, el cual, poco después de nacer, dio a luz a su vez al gigante Bergelmir, del cual descienden todos los gigantes malignos helados.


Fuente Anónima
Imágen

Meditación Angélica

12.5.09




PARA NELKHAEL



Haz que mi proyección hacia el futuro

no sea un puro juego, un sueño vano;
permite que al echar las redes de mi fantasía
a tu mundo constelado,
pueda retornar hacia mis hermanos, los hombres,
con una abundante pesca de transcendentes verdades.

Haz que por mis venas transcurra el soplo de la eternidad,

que mi mente conciba el palacio del espíritu
y que con las piedras del pasado
mis manos puedan construir nuevos universos.

Libérame, Señor NELKHAEL, de los calumniadores

y de los espíritus que libran eterno combate contra Tu Obra.

Gracias, gracias, gracias.







Sirva para la Luz.

Epílogo

8.5.09




Una brisa fresca sopla desde el sur cuando empiezo a subir por la empinada pendiente hacia la masía. Los matorrales rosados y rojos de adelfas que bordean el lecho seco del río se sacuden una capa de polvo en el aire arremolinado. Los últimos colores del verano florecen en la sombra profunda de las montañas. No ha llovido en meses y a mi alrededor el paisaje se ve desnudo y ardiente.

Ascendiendo por la senda rocosa, giro por el camino que conduce al mas, nuestro pequeño grupo de casitas. La hierba yace mustia y amarilla en los bordes del camino, la tierra se desmenuza como arena. Pero en medio de ese trasfondo de color paja surgen destellos de verde, pedazos de vida que han sobrevivido y casi parecen florecer a pesar de la sequía. Los pinos se elevan al cielo.

Cuando el sendero se enrosca siguiendo los contornos de la ladera, los bosques de almendros aparecen a la vista. Ellos también parecen haber sobrevivido bien al verano, con frutos gordos de color verde brillante colgando de las ramas. Faltan sólo unas semanas para la cosecha.

Ahora hay más mariposas; a cada paso, unas cuantas revolotean en el aire. Como pequeños fuegos artificiales, brillan en una miríada de colores en torno a mis pies -azul cobalto, rojo óxido, negro, blanco, verde y violeta- envolviéndome mientras sigo caminando colina arriba.

Paso el manantial de agua fresca y el sendero continúa ascendiendo; una rana salta de piedra en piedra para ponerse a resguardo en cuanto siente mis pasos que se acercan. En torno a los bordes de la pequeña charca empiezan a retoñar los juncos, absorviendo la humedad que se filtra en el suelo. Los pinzones cotorrean en al árbol del amor en la terraza de abajo.

Al pasar junto a una gran encina, oigo un sonido de clic procedente de más allá de la pendiente. Volviéndome, veo tres cabras montesas mirándome con ojos oscuros y penetrantes. Los cuernos sobresalen de sus cabezas, arcos majestuosamente curvados de un metro de longitud. Nos quedamos de pie un momento mirándonos, las cabras montesas tan curiosas de mí como yo de ellas. Al sentir que no represento ninguna amenaza, lentamente empiezan a avanzar con la cabeza baja para mordisquear las plantas cerca del suelo, antes de volver a levantar la mirada para ver dónde estoy. Finalmente suben por la ladera impulsándose con las poderosas patas traseras, con la piel gris, negra y parda mezclándose con el paisaje. Mucho después de perderse de vista aún puedo captar el eco de sus pezuñas golpeando las rocas mientras buscan un terreno más alto.

Me acerco a la casa bajo la sombra de gruesas hojas de cinco lóbulos y cojo unos cuantos higos de los últimos de la temporada. Los pelo y muerdo la carne suave y dulce. El jugo rosado se pega a mis labios, el aroma me cosquillea en la boca. Mañana cogeré los que quedan para secarlos. Salud ha vuelto por fin de su gira en el extranjero. Pronto encenderemos las primeras hogueras del otoño.

Begoña subió ayer con las cabras. Le hablé de mi viaje y de las cosas que he estado descubriendo. Asintió en silencio con la cabeza cuando mencioné dónde había estado, lugares de los que ella ha oído hablar pero no ha visto nunca. Sus ojos castaños brillaron durante un instante cuando le conté que hay gente en el país que está empezando a abrir fosas comunes de la guerra como la que me había enseñado.

A lo mejor un día, dijo, vendrán a ver nuestra fosa.

A lo mejor.



"Las heridas abiertas de la guerra civil. Un viaje por la España desmemoriada."
Jason Webster
Los libros del Lince

Diario de Realidad

7.5.09



En cualquier momento de nuestra vida podemos parar y observarnos. Muchas veces lo que vemos en nosotros y nuestro alrededor no acaba de llenarnos, o tenemos problemas que no sabemos muy bien como resolver.

Un objetivo principal en la vida de cualquier persona debería ser el intensificar el crecimiento personal individual y cultivar el espíritu.

El primer trabajo, y es fundamental, es trabajar con nosotros mismos, intentar "quitarnos la viga de nuestro ojo" antes de estar listos para juzgar o sopesar con imparcialidad a los demás y a nuestros problemas y situaciones.

Estaría bien llamar a esto Diario de Realidad, para que sea ya una manifestación de principios.

Si se quiere, empezemos.

Primero realice una lista de todas las cosas que le gustan de sí mismo, las cualidades positivas que posee, las cosas en las que destaca
, las tareas que le proporcionan placer y sensación de realización. Enumérelas bajo el título "Mi Lista Blanca".

A continuación anote las cosas que le disgustan de sí mismo. Sus defectos, debilidades y malos hábitos. Las tareas que le desagradan. Las cosas que tiene que hacer pero no hace bien. Las cualidades de las que adolece pero lo le gustaría tener. Detállelas bajo el título "Mi Lista Negra". Sea sincero. No se oculte nada.

La segunda tarea es una reflexión acerca de dónde ha venido y qué la ha llevado hasta donde se encuentra ahora en la "escuela" de la vida.

La tercera tarea consiste en valorar su presente. Haga una "Lista Blanca de bienes". Anote en ella todos sus bienes físicos y mentales y las condiciones que sustentan lo que considera sus mayores intereses.

Luego confeccione una "Lista Negra de deudas", anotando sus deudas y lo que impide ser la clase de persona que querría ser y las circunstancias de la vida que le gustaría disfrutar.

Paremos, pensemos en el futuro. Haga una "Lista Blanca de Esperanzas y Aspiraciones". Describa la clase de persona que querría ser, sus ambiciones y las cosas que le gustaría tener en la vida.

Ahora elabore una "Lista Negra a Evitar". Incluya en ella lo que preferiría evitar pero es probable que suceda a menos que introduzca cambios en su vida.

Cuando haya completado satisfactoriamente las cuatro listas, dedique algún tiempo a considerarlas en su totalidad, admitiendo hasta qué punto su vida está integrada por cosas ventajosas para la dirección que le gustaría dar a su vida y cosas desventajosas e impedimentos a sus progresos.

A partir de esa reflexión final, determine los ámbitos en los que debe cambiar su vida para llegar a estar en armonía con el futuro "brillante" que le gustaría alcanzar.

No tenga prisa por cumplir esta tarea. No intente completarla de una vez, en una sola sesión. No subestime su importancia. Cuando la haya terminado, dispondrá de una autoevaluación privada y personal que le resultará muy útil para reorganizar su vida.




Sirva para la Luz.

Día de la Madre

3.5.09



"Buenos días vida, buenos días amor, buenos días Madre Tierra"


Erena Rhöer, mujer medicina Mahorí





Madre Nuestra que estás en la Tierra.

Sobre la cual vivimos y nos movemos
y tenemos nuestro ser.
Alabados sean tus Mil Nombres Sagrados.
A Ti honramos y servimos,
comprometiéndonos nuevamente a ser Guardianes de tu Naturaleza,
Amando y cuidando todo lo que Tú has creado.
Danos hoy como siempre los frutos de tu generosidad.
Perdona nuestras faltas
Como también nosotros perdonamos a los demás
y a nosotras mismas por nuestros errores.
Guíanos en nuestro viaje a través de la Vida
Sobre éste tu bello planeta.
Protégenos de todo mal y peligro
Porque éste es tu mundo,
Reflejo de tu Belleza y Abundancia.
Por los Siglos de los Siglos,
Bendícenos Santa Madre y bendita seas
Por toda la eternidad.


Kathy Jones. Traducción de Sandra Román, Sacerdotisa de Avalon.




Madre terrenal,
madre nuestra que estás en la tierra,
bendito sea tu nombre,
venga a nosotros tu Reino
Y hágase Tu voluntad en nosotros
así como en Ti se hace,
Perdónanos,
igual que envías cada día a tus Ángeles,
envíanos también a nosotros.
Perdónanos nuestros pecados,
porque todos expiamos en Ti.
No nos conduzcas a la enfermedad,
sino libéranos de todo mal.
Pues Tuya es la tierra,
el cuerpo y la salud.
Amén.


De Jesús a sus Discípulos. Evangelio de Tomás.





SALVE, SALVE

SALVE, SALVE, CANTABAN, MARÍA
QUE MÁS PURA QUE TÚ SÓLO DIOS;
Y EN EL CIELO UNA VOZ REPETÍA:
MÁS QUE TÚ, SÓLO DIOS, SÓLO DIOS.

1. Con torrentes de luz que te inundan,
los arcángeles besan tus pies;
las estrellas tu frente circundan,
y hasta Dios complacido te ve.

2. Pues llamándote pura y sin mancha,
de rodillas los mundos están,
y tu espíritu arroba y ensancha
tanta fe, tanto amor, tanto afán.

3. ¡Ay! Bendito el Señor, que en la tierra
pura y limpia te pudo formar,
como forma el diamante la sierra,
como cuaja las perlas el mar.

4. Y al mirarte entre el ser y la nada,
modelando tu cuerpo exclamó:
"Desde el vientre será inmaculada,
si del suyo nacer debo yo".

5. Porque Tú, Madre Virgen y pura
del que dijo "¡Haya Luz!" y hubo luz,
y a tus pechos bebió tu ternura,
y a tus brazos cayó de la Cruz.

6. ¡Flores, flores!, que al templo ya viene;
y en su trono de luz y a sus pies
querubines y arcángeles tiene
más que espigas y granos las mies.

7. Flores, flores las nubes derramen,
de la Virgen sin mancha en honor,
y su Reina los cielos la llamen,
y los hombres su Madre y su amor.

Canto Mariano.





¡Felicidades para mi madre en la tierra!
Contigo, no voy tan perdida.
Gracias Mamá.
Para María, que así se llama.
Related Posts with Thumbnails
 

Copyright © 2008-2012 ·Mundo Edda Diseño de TNB